TERAPIAS PSICOLÓGICAS

 

Trabajamos con los principales y más efectivos enfoques psicoterapéuticos.


PSICOTERAPIA INDIVIDUAL


Apoyo psicoterapéutico a la persona (niño, adolescente o adulto) orientado a aliviar los síntomas que le están provocando malestar o sufrimiento en la actualidad. En un espacio de colaboración mutua se genera la posibilidad de obtener crecimiento personal y el desarrollo de capacidades y estrategias que le permitan resolver su problema y en el futuro enfrentar de mejor manera las dificultades que se presenten.

PSICOTERAPIA DE PAREJA


Acompañamiento psicoterapéutico, orientado a ayudar en la recuperación del bienestar de los integrantes de la pareja, considerando los significados y opiniones de cada uno con respecto al problema que los lleva a consultar, con el objetivo de solucionar el conflicto por el que están transitando y salir de él con nuevos aprendizajes y fortalezas, que le permita a la pareja resolver de mejor manera posible las dificultades que puedan presentarse a futuro.


PSICOTERAPIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


Un trabajo integrador en un ambiente cálido, acogedor y de confianza, para tratar los temas más importantes que se presentan en estas etapas de la vida, que pueden significar un problema para los niños y adolescentes y que muchas veces los padres y familia sienten que no saben cómo ayudar.
En un espacio de colaboración mutua se buscan las causas que podrían estar originando algunas alteraciones como trastornos alimenticios, trastornos del ánimo, ansiedad, trastornos vinculares y de apego, alteraciones conductuales, trastornos del desarrollo y otros. El trabajo está orientado al alivio del malestar emocional y/o conductual de niños y adolescentes.

PSICOTERAPIA DE FAMILIA


El trabajo psicoterapéutico está orientado a ayudar en la recuperación del equilibrio y bienestar del sistema familiar, considerando los significados y opiniones de cada uno de los integrantes respecto del problema que los lleva a consultar.
En un espacio de colaboración mutua se reflexiona sobre la dificultad que están viviendo en la actualidad, con el objetivo de lograr una solución y convertirla en una oportunidad de crecimiento, que les permitirá desarrollar mejores canales de comunicación, estrategias y herramientas para hacer frente de mejor manera a las dificultades que se puedan presentar en el futuro.

Confía en nosotros, nosotros confiamos en ti.